Para poder utilizar el servicio de fisioterapia y rehabilitación de su seguro, debe de haber acudido anteriormente a un traumatólogo, médico rehabilitador o neurólogo, y que estos le hayan proporcionado un volante con un diagnóstico y las sesiones a realizar.
Sí. Y para la primera sesión debe de traer el volante ya autorizado, ya que sin ella no podemos pasarle la tarjeta. Tenga en cuenta que para el seguro de salud, usted no puede utilizar el servicio de rehabilitación a no ser que se lo haya mandado un traumatólogo, por lo que debe de avisarles del centro donde tiene pensado realizar el tratamiento. La compañía puede encontrarnos mediante esta información para la autorización:
Sí. La duración de caducidad oscila entre 1 mes a los 3 meses una vez autorizado, dependiendo de la compañia que le ofrezca el servicio. Póngase en contacto con su compañia para saber de cuanto tiempo dispone, ya que sabemos de primera mano que los volantes caducan pasado un tiempo, y las sesiones de rehabilitación se pierden.
No. El volante tiene un diagnóstico específico de su médico y sólo podemos tratarle de la zona que se especifica. Por cada volante, una zona. En ningún caso podemos cambiar la zona del cuerpo que haya avisado a la compañia por valoración del médico especialista. Si desea tratarse otra zona que no sea específica del volante, puede consultar nuestras tarifas para que podamos solucionar su problema.
Dependiendo de cada paciente y cada patología, las sesiones suelen variar entre los 20 - 30 min, por protocolo COVID. Depende de si es un tratamiento pasivo (analgésico y antiinflamatorio) o tiene que realizar un tabla de ejercicios. Para más detalle, ponganse en contacto con nuestro equipo. En la primera sesión, le valoraremos y le explicaremos el tratamiento más personificado.
No, su seguro cubre todo lo referente a electroterapia, ejercicio terapeuto, movilizaciones, estiramientos, crioterapia y termoterapia. Si nuestros fisioterapeuas consideran que la terapia manual (masaje) es necesario en su tratamiento, no dude que lo realizarán, pero no excederá más de 10 minutos.
Si desea que el tratamieto de terapia manual dure más tiempo, consulte nuestros precios o póngase en contacto con nuestro equipo para que le informe de las ventajas que puede obtener si quiere utilizar el seguro con respecto nuestras tarifas.
No es necesario, pero aconsejamos que en los pacientes que tienen un dolor continuo, irritante y limitante, lo realicen prácticamente a diario (sobre todo los primeros días), para bajar el dolor y la inflamación. Las siguientes sesiones se podrán hacer más espaciadas, pero siempre cuando nuestro equipo considere que está preparado para ello.
Definitivamente no. La gran mayoría de patologiás oscilan entre 20-30 sesiones de rehabilitación, pero siempre teniendo en cuenta que depende de la lesión que tenga, de la edad del paciente, y de si es una persona activa en ejercicio terapéutico o no. Para más información, póngase en contacto con nuestro equipo.
Gracias por contactarnos.
Nos pondremos en contacto con su compañia lo antes posible para poder ofrecer el servicio en la máxima brevedad.
Le informaremos en cuanto sepamos una respuesta de su seguro de salud.